París (EFE).- Pablo del Río, psicólogo deportivo que trabaja con numerosos deportistas españoles, recibió este jueves un nuevo agradecimiento público al ser puesto de relieve por el extremeño Alvaro Martín, bronce hoy en los 20 km marcha, quien agradeció en TVE su apoyo en este ciclo olímpico y obtener en París 2024 su ansiada medalla.
Fran Garrigós y Alvaro Martín, los dos medallistas españoles hasta la fecha, cuentan con un denominador común: trabajar con el mismo profesional de la psicología: Pablo del Río.
Psicólogo del deporte en el CSD/CAR de Madrid desde 1990 a 2021, Pablo del Río apuesta por la optimización integral del rendimiento. Además de Alvaro Martín, el primer medallista en París 2024, Fran Garrigós, también se acordó de su psicólogo tras conquistar el bronce en judo, pues forma parte de su equipo junto a su entrenador Quino y el preparador físico, Juan Ramón Heredia.
La psicología gana relevancia en deporte
El colegio oficial de la psicología de Madrid felicitó este viernes a Pablo del Río por ayudar a Fran y a Alvaro Martín “a conseguir su ansiado objetivo”. Javier Martínez, dircom del mismo, expresó el orgullo de su colegio y sus afiliados por la relevancia de esta disciplina, que cada vez cuenta con más adeptos en el mundo del deporte profesional.