Buenos Aires (EFE).- La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó este jueves el rechazo a una demanda que había entablado una mujer para que se la reconociera como hija biológica del fallecido cantante Roberto Sánchez, conocido artísticamente como Sandro (1945-2010).
Según informaron fuentes judiciales, el máximo tribunal consideró «inadmisible» la demanda presentada por Sandra Edit Borda.
La mujer afirmaba haberse enterado en 2006 que era hija de Sandro cuando su madre se lo confesó antes de morir.
Sandro ha sido uno de los cantantes más populares de Argentina. El «Gitano» editó 41 álbumes, con clásicos como ‘Porque yo te amo’, y ‘Rosa, Rosa’, y protagonizó once películas.
La disputa por la paternidad de Sandro
En 2007, Sandra Edit Borda se realizó de manera extrajudicial un examen de ADN junto al artista, quien falleció en 2010.
Borda afirmó que la pareja del cantante le informó que el resultado había dado negativo.
La mujer acudió entonces a la Justicia.
Según detalló en la presentación judicial, en 1965 su madre conoció a Roberto Sánchez y comenzaron una relación oculta que duró varios años.
Tiempo después su madre conoció a Carlos Borda, con quien se casó y dio su apellido a Sandra.
En 2014, la mujer obtuvo la impugnación de la paternidad de Carlos Borda.

Un año después, los restos de Sandro fueron exhumados para realizar una prueba de ADN, cuyo resultado de paternidad fue negativo.
La demanda de Sandra fue rechazada en primera instancia y luego por un tribunal de alzada, que estableció que la prueba fue «categórica respecto de la incompatibilidad genética» entre la mujer y Roberto Sánchez.
El caso llegó finalmente a la Corte Suprema, que dejó firme el rechazo a la demanda.