Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
Brasilia (EFE).- El seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, admitió que la Canarinha aún enfrenta un mal momento, pero se mantiene optimista sobre la posibilidad de ver al equipo en la final del Mundial de 2026.
El entrenador dijo que una victoria en el partido del martes contra Perú en Brasilia es muy importante para Brasil debido a que puede permitirle escalar a posiciones en la clasificación y garantizarle la tranquilidad que busca.
Galería de EFE/ Andre Borges
“Tenemos la consciencia de que nuestra situación no es cómoda. No es tranquila. Sabemos que el momento es complicado. Pero tenemos que ser conscientes de que estamos en un proceso de transición y de que una recuperación nos puede llevar finalmente al equilibrio”, afirmó el técnico en una rueda de prensa.
Renovación y confianza: los retos de Júnior con Brasil
El técnico dijo que el proceso de transición obedece a la necesidad de renovar el equipo, en el que quedan pocos jugadores de los que disputaron el Mundial de 2022, y a la necesidad de alcanzar regularidad.
La “gran dificultad”, según Dorival Júnior, es la falta de tiempo para preparar al equipo, con solo dos entrenamientos antes de cada partido.
Dorival Júnior dijo igualmente que la selección también necesita reconquistar la confianza de los hinchas para alcanzar el equilibrio deseado.
“Estamos intentando ganar ese apoyo y lo hemos conseguido incluso en un momento en que no estamos tan bien. La selección necesita de su público para jugar bien y el público necesita recuperar la confianza en la selección”, dijo.
Juventud y expectativas
Galería de EFE/ Andre Borges
Según el seleccionador, una dificultad es probar nuevos jugadores cuando la selección necesita resultados. Aun así, intenta observar y darles oportunidades. Aclaró que, incluso en esas condiciones, busca ofrecer espacio a los más jóvenes para su desarrollo en el equipo.
“Tenemos jugadores prometedores y a veces creamos una expectativa muy grande para verlos brillar ahora, pero esos jugadores necesitan de más tiempo para madurar en la selección. No es un movimiento fácil. Cuando encontremos un equilibrio, estoy seguro de que tendremos un crecimiento muy grande de esos jugadores”, afirmó.
Después de su victoria por 1-2 ante Chile, el pasado jueves, Brasil es el cuarto en la tabla de clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 13 puntos.