Seúl (EFE).- Las autoridades elevaron a 122 la cifra oficial de muertos, después de que este domingo un avión se saliera de la pista y chocara contra un vallado tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur (suroreste), aunque se cree que el resto de personas a bordo también habrían fallecido.
El servicio de bomberos ha cifrado en 122 los fallecidos confirmados, aunque se cree que un total de 179 personas han perdido la vida, a excepción de dos personas rescatadas, ya que las autoridades apuntaron que la mayoría están «presumiblemente muertos».
El accidente se produjo alrededor de las 9:07 (00:07 GMT), cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air, que había partido del aeropuerto de Bangkok en Tailandia en la mañana de ese día, trataba de aterrizar en el aeropuerto de Muan y chocó contra el vallado.
Designan Muan como zona de desastre especial
El presidente interino en Corea del Sur, Choi Sang-mok, designó este domingo Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur (suroreste), como zona especial de desastre, lo que implica que podría recibir apoyo estatal especial.
Choi hizo el anuncio después de llegar al Aeropuerto Internacional de Muan, ubicado a 288 kilómetros al suroeste de Seúl.
«El gobierno está asignando todos los recursos disponibles a través de la Sede Central de Medidas Contra Desastres y Seguridad, y ha declarado (Muan) como zona especial de desastre», dijo Choi durante una reunión gubernamental celebrada en esta zona y en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.
Tailandia confirma presencia de dos nacionales
Por su parte, Tailandia confirmó la presencia de dos de sus nacionales en el avión accidentado hoy en el aeropuerto internacional de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur (suroreste), y dijo estar en conversaciones con Seúl al respecto.
«Hemos comprobado que hay dos pasajeros tailandeses en el avión, cuyas condiciones se están verificando. Cualquier avance al respecto se informará lo antes posible», dijo el Director General del Departamento de Información y Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia, Nikorndej Balankura, en un comunicado.
Balankura instó a cualquier familiar cercano de estos dos ciudadanos que llamen a la Embajada tailandesa en Seúl para recibir más información sobre los avances.