Naciones Unidas (EFE).- El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, dio a entender que su país no descarta bombardear el aeropuerto de Beirut por ser una infraestructura utilizada por la milicia de Hizbulá, pero aseguró que Israel “no está apuntando a los civiles”.
Danon fue preguntado específicamente sobre si el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri podría ser bombardeado y respondió: “No voy a entrar en detalles, pero nuestro objetivo son los terroristas (y) Hizbulá está usando este aeropuerto y otras infraestructuras civiles para trasladar armas y poner en riesgo a los libaneses”.
Sin embargo, dijo en dos ocasiones que “no estamos apuntando a los civiles”, para a continuación añadir: “Al mismo tiempo, si encontramos actividades concretas o intención de lanzar proyectiles contra Israel, haremos lo que cualquier país haría”.
Embajador israelí dice que Hizbulá “saca partido de la situación”
Las palabras del embajador coinciden con una incesante actividad de viajeros en el aeropuerto, ya que muchos países han emprendido operaciones de evacuación de sus nacionales desde el Líbano, algunos con varios vuelos, como el caso de Brasil (donde reside una comunidad de millones de ciudadanos con raíces libanesas).
El embajador insistió en que Hizbulá “saca partido de la situación (de caos), y ahora hay una oportunidad para el que el pueblo y el Gobierno libanés aprovechen esta oportunidad y tomen control” del país.
También criticó al Gobierno libanés y a la fuerza de la ONU en el sur del país (UNIFIL) porque, según dijo, los militares israelíes que han invadido el sur del país “han encontrado muchas infraestructuras (de Hizbulá), incluyendo túneles, lo que prueba que tanto UNIFIL como el ejército libanés no son efectivos durante los pasados 18 años”.