Tokio (EFE).- La empresa japonesa de telecomunicaciones Icom señaló que está investigando si algunos de los ‘walkie-talkies’ que fabrica fueron empleados en las explosiones que en la víspera afectaron a miembros de la milicia chií de Hizbulá en el Líbano.
Icom se pronunció así sobre “las informaciones recogidas por medios internacionales” que señalaban que dispositivos transmisores-receptores portátiles con su logo habían estallado en el Líbano en la víspera, en una segunda oleada de explosiones simultáneas en aparatos inalámbricos de comunicación tras las acaecidas el día antes con dispositivos buscapersonas.
Icom afectada por explosiones en el Líbano
“Estamos investigando los hechos alrededor de este asunto. Publicaremos información actualizada en cuanto la tengamos disponible”, señaló la empresa nipona en un comunicado.
El Ejecutivo nipón también está al tanto de las citadas informaciones “y se encuentra recopilando detalles sobre el asunto”, según dijo hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshimasa Hayashi.
La nueva oleada de explosiones simultáneas en aparatos de comunicación que sufrió Hizbulá dejaron en la víspera 14 fallecidos, lo que sumado a los del martes elevó el saldo total a 26 muertos, según los últimos datos provisionales.
Múltiples incendios
La Defensa Civil libanesa informó en un comunicado de que sus equipos participaron en la extinción de incendios desencadenados en decenas de inmuebles y vehículos a causa de las detonaciones de “aparatos inalámbricos y lectores de huellas dactilares”.
Los incidentes sin precedentes de los últimos días han vuelto a disparar los miedos al estallido de una guerra abierta en el Líbano, contra el que Israel ya había intensificado su retórica en los días anteriores, insistiendo en la necesidad de acabar con la presencia de Hizbulá en la frontera.