El DIF Estatal entregó refrigeradores, celdas solares, baños secos, lámina, tinacos y cemento, entre otros apoyos, a familias de la comunidad rarámuri de Boca de Arroyo de la Higuera, en el municipio de Urique, con una inversión total de 2 millones 559 mil 467 pesos.
Estos apoyos tienen como finalidad mejorar las condiciones de los hogares de los habitantes de la zona, con la distribución de material para la reparación de paredes, piso y techumbres.
Como parte de esta estrategia, se instalarán las celdas solares para proporcionarles energía eléctrica y para cada vivienda se dispuso de un refrigerador, así como un baño ecológico o seco.
La Junta Central de Agua y Saneamiento colaboró con un cárcamo y la distribución de tinacos, para garantizar el acceso a agua potable de las personas de la comunidad.
Durante el evento, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, invitó a las familias a inscribirse a MediChihuahua en el módulo disponible en el lugar, para obtener su credencial y disponer de atención médica de calidad, oportuna y gratuita.
El alcalde de Urique, Daniel Silva Figueroa, agradeció al DIF Estatal por todo el apoyo recibido durante su administración, pues gracias a la buena relación que hay entre ambas instancias, se pudo abrir el Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), en beneficio de mujeres, niñas y niños que enfrentan un diagnóstico de desnutrición.
Destacó el respaldo recibido en el fortalecimiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), para dar servicio y atención a las personas con discapacidad.
El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, refrendó el interés de la gobernadora Maru Campos de garantizar calidad de vida para las familias de la zona serrana, mediante estas labores conjuntas con el DIF Estatal.
Al acto de entrega acudieron alrededor de 500 personas, mismas que recibieron un paquete alimenticio, balones de futbol y dulces.