El DIF Estatal entregó al DIF Municipal de Chihuahua, mobiliario y equipo para el Centro de Desarrollo Familiar (Cedefam), de la colonia Punta Oriente, en atención a las 70 niñas y niños que acuden diariamente a dicho espacio.
En este Centro se brinda un servicio esencial, orientado a ofrecer atención oportuna y de calidad a las y los menores de edad que habitan en el sector.
El equipamiento incluye mobiliario de oficina, artículos de cocina, electrodomésticos, equipamiento médico, material didáctico, lúdico y de estimulación temprana, así como equipo de protección civil, pintura, impermeabilizante, sanitarios, entre otros.
Con estos recursos se proporcionarán servicios integrales a los usuarios, desde el aseo y la alimentación, hasta el cuidado de la salud, la educación y la recreación, en apego al principio del interés superior de la niñez.
En este proyecto se incluye el servicio integral para las niñas y niños con discapacidad, quienes tendrán las mismas oportunidades que todas las familias usuarias del Centro.
La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, dijo que con esta entrega se reafirma el compromiso de garantizar tranquilidad a los padres y madres de familia, al darles la certeza de tener a sus hijas e hijos en un lugar seguro, limpio, con personal capacitado y una atención de calidad.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal de Chihuahua, Karina Aidé Olivas, agradeció a Galván Antillón por este apoyo otorgado al Cedefam, que opera desde hace un año y surgió a partir de la necesidad de las familias, pues antes los propios niños cuidaban de otros niños.
“Hoy este espacio es una realidad, en el que se cuenta con un transporte escolar, una alimentación sana, suficiente y de calidad, además de dar seguridad a las madres y padres de familia”, enfatizó.
Cinthia González, madre de familia, se dijo agradecida por este espacio que se brinda a las familias, en las que tanto las mamás como los papás deben salir a trabajar.
En el evento también estuvieron presentes el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns; el director del DIF Municipal, Mario García; la directora de Protección Familiar, Claudia Barraza y la presidenta de Construyendo Vidas con Amor, Norma Villa.