Equipa DIF Estatal 15 comedores escolares en Guerrero con inversión de 3.2 mdp

El DIF Estatal Chihuahua entregó material para el equipamiento de 15 comedores escolares en el municipio de Guerrero, con una inversión de 3.2 millones de pesos que beneficiará a 2 mil 650 estudiantes de primaria, secundaria y telebachillerato.

El evento fue encabezado por presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Enrique Rascón y el alcalde Salvador Villa.

El programa de Comedores Escolares combate la desnutrición y fomenta el aprendizaje con alimentos saludables y de calidad, e incluye la participación voluntaria de las madres de familia con la preparación de los platillos.

El equipamiento consistió en la dotación de refrigeradores, estufas, hornos de microondas, licuadoras y batidoras, ollas, sartenes, tablas para picar, tortilleras, vasos, platos y cubiertos, mesas de trabajo y tarjas.

Las escuelas beneficiadas fueron la primaria Miguel Hidalgo, Comedor Comunitario Tomochi, Telebachillerato 8662, Primaria Revolución Mexicana, Primaria Redención del Tarahumara, Jardín de Niños y Primaria Indígena Gabriel Teporaca, Primaria Félix U. Gómez 2556.

Además de los telebachilleratos 80116, 8687 “Saúl González Herrera”, “Mariano Irigoyen” 86127, Comunitario 80113, Comunitario 80114 y la Primaria Federal Centro Regional de Educación Indígena Morelos.

En el lugar se distribuyeron también 32 toneladas de frijol y maíz, 100 despensas y cobijas, 650 chamarras, 400 bolsitas de dulces y árboles, a familias de los poblados de La Junta, Pachera, Temechi, Basúchil, Páramo de Morelos, Agua Caliente, Oregil, Rancho Blanco, La Nopalera, Arisiachi, San Juan de Santo Tomás, Tomochi y Tacuba.

Lo anterior, como parte de las acciones emergentes que implementa el Gobierno del Estado en apoyo a las familias afectadas por la sequía severa que impacta a Chihuahua.