Esta madrugada, personal del Hospital Central de la ciudad de Chihuahua, dio la bienvenida al primer bebé del 2025. Se trata del niño Dashiell Yalanie, quien vio la luz poco después de las 00:00 horas registró un peso de 3.90 kilos y midió 48 centímetros.
El director del Registro Civil, Rafael Alejandro Corral Valverde, acompañado de Ana Margarita Blackaller Prieto, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se encargaron de formalizar su identidad.
Ambos funcionarios extendieron a Elsa Hernández Ruiz y a Ángel Sigala Loya, madre y padre del infante, la felicitación de la gobernadora Maru Campos y del secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña.
Corral Valverde dijo que el registro de nacimiento y el trámite de la CURP del bebé antes de recibir su alta hospitalaria, es de gran relavancia, ya que es la llave de acceso a otros derechos fundamentales como salud, educación y acceso a programas sociales.
«Estamos listos para continuar operando nuestros módulos de registro en todo el estado. En este momento nuestros oficiales se encuentran en diversos hospitales de la entidad, para garantizar qué cada bebé tenga su acta de nacimiento. Ese es el encargo de la Gobernadora», señaló.
En este primer registro del año estuvieron presentes como testigos Lizbeth Erives, jefa del Departamento de Oficialías y Brenda Aguilar Terán, titular de la Oficialía de Hospitales en el Estado.
También acudieron autoridades del sector salud, como Misael Padilla, jefe del Servicio de Ginecología; Jesús María Aroña, subdirector del Hospita y Noemí Islas, supervisora de enfermería, a quienes agradecieron por la atención brindada a la familia y por facilitar la operación del módulo de Registro Civil en el nosocomio.