París (EFE).- España jugará por la medalla de bronce de hockey masculino en París 2024, tras perder este martes ante Países Bajos (4-0), un rival que fue más superior que en la fase de grupos, en la que también ganó a los españoles y que se benefició de los errores del equipo de Max Caldas.
Campeona de Europa y bronce mundial en 2023, Holanda goleó a un rival que puso menos resistencia que hace cuatro días y que cometió más fallos que nunca en los Juegos. Sus errores y Pirmin Blaak, el mejor portero del mundo, que paró los cinco penaltis córner de España, ensombrecieron a un grupo que tiene dos días para recuperarse y pelear por el podio contra India o contra Alemania.
Max Caldas: “Hoy se vio la diferencia entre ser muy buenos y estar en camino”
El seleccionador del equipo español de hockey, Max Caldas, atribuyó la derrota contra Países Bajos, por 4-0, en semifinales de los Juegos de París a que estuvieron “fallones”, y señaló que en el campo “se vio la diferencia entre ser muy buenos y estar en camino”.
“Haber tenido tantos penaltis, tantas oportunidades es reconfortante. Desde ese punto de vista tan mal no fue”, afirmó el técnico, que comparó el partido con el primero del torneo contra Reino Unido en el que también perdieron 4-0 habiendo tenido ocasiones.
“Pero esa es la diferencia entre ser muy buenos y estar en camino. Nosotros estamos ahí. Ahora toca aceptar la derrota y prepararse para el partido por el bronce”, aseguró.
Caldas consideró “normal” la derrota contra Países Bajos, pero afirmó que le plantaron cara e insistió en que estuvieron “fallones con la bola”. “No parábamos bolas muy fáciles, muy tranquilas, nos costo mucho construir, continuar en el juego con bola y eso es nuestro ABC”, analizó.