Madrid, 28 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, expresó una condena a la ley aprobada este lunes por el Parlamento israelí (Knéset) de una ley que prohíbe las operaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA) en territorio de Israel, incluido el anexionado de forma unilateral Jerusalén Este.
“Esta agencia de Naciones Unidas es vital para la supervivencia de millones de refugiados palestinos en Oriente Medio”, dijo Albares en un declaración a través de la red X.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación difundió además una “Declaración de los Gobiernos de España, Eslovenia, Irlanda y Noruega condenando la legislación de la Knesset contra UNRWA”.
“Los Gobiernos de España, Eslovenia, Irlanda y Noruega condenan la aprobación por parte de la Knésset de una legislación que impide a la UNRWA operar en el territorio palestino ocupado”, explica la Declaración.
“La UNRWA tiene un mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La labor de la Agencia es esencial e irreemplazable para millones de refugiados palestinos en la región, y en particular en el contexto actual de Gaza. La legislación aprobada por la Knésset sienta un precedente muy grave para la labor de las Naciones Unidas y de todas las organizaciones del sistema multilateral”, añade
“España, Eslovenia, Irlanda y Noruega seguirán trabajando con los países donantes y de acogida para garantizar la viabilidad de la labor de la UNRWA y su papel humanitario”, concluye. EFE