Los Ángeles (EE.UU.)(EFE).- Un nuevo incendio sin controlar que afecta a miles de personas se decretó este jueves en el norte de Los Ángeles, sumándose a una ola de devastadores fuegos que asolan la ciudad.
Avivado por los fuertes vientos de Santa Ana, el incendio Kenneth, registrado a las 15:34 hora local (11:34 GMT), «amenaza a las comunidades y la infraestructura cercanas, lo que ha provocado órdenes de evacuación rápidas», informó el Servicio de Bomberos de Los Ángeles (CalFire).
Los bomberos de los condados de Los Ángeles y Ventura se han desplegado por la zona para contener este incendio, que cubre por el momento una extensión de 20 hectáreas (50 acres).
El incendio presenta «un terreno desafiante y los vientos persistentes complican las actividades de extinción», agregó Cal Fire.
Las órdenes de evacuación de las autoridades afecta a los poblados de West Hills, Valley Circle, Ingomar, Woodlake y Burbank, precisó un aviso de las autoridades.
Este incidente se suma a los cinco activos que mantiene desde el pasado 7 de enero a Los Ángeles sumido en una devastadora ola de incendios que tiene como principal foco la costa del Pacífico y Santa Mónica con el Pacific Palisades.
Este incendio en uno de los barrios más acaudalados de Los Ángeles no ha parado de crecer desde el pasado martes, con más de 7.000 hectáreas reducidas a cenizas y forzando la evacuación de decenas de personas.
Aumenta a siete la cifra de muertos debido a los incendios
Los muertos por los incendios en Los Ángeles aumentaron a siete este jueves, mientras las estructuras quemadas por las conflagraciones pasan a 10.000, informaron las autoridades en una conferencia de prensa.
Las dos nuevas víctimas mortales fueron reportadas en el incendio que ha devastado a la ciudad Palisades, una zona acaudalada donde el precio promedio de las propiedades ronda los tres millones de dólares.
Los dos fallecidos se suman a las cinco personas que murieron debido al incendio Eaton, que junto al de Palisades, suman más de 12.000 hectáreas quemadas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.
«Nuestros bomberos se esfuerzan al máximo. Nunca he visto algo así en mis 25 años de carrera. Nuestros bomberos, botas en el terreno, están absolutamente cansados, pero les digo, nunca, nunca se rendirán», aseguró la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Krowley, en una rueda de prensa.
Hasta el momento, los incendios de Palisades y Eaton siguen sin control, con un 0% de contención. Sin embargo, las autoridades aseguraron que el incendio conocido como Sunset, que amenazaba la zona del Paseo de la Fama en Hollywood y el popular parque Runyon Canyon, ha sido contenido y no ha causado daños estructurales.