Familia de Prisca Awiti no tuvo entradas y vio desde un café el pase a la Final

Prisca Awiti aseguró medalla al clasificarse a la Final de Judo en la categoría de 63 kg, pero no pudo recibir el apoyo de su familia desde la arena, puesto que se encontraban en un café y no pudieron conseguir boletos para la competencia.

Pese a eso, la madre de la atleta, Lola Alcaráz, señalí que prefirió verla desde ese lugar: “Yo estoy feliz aquí, porque allá me hubiera dado un ataque al corazón”.

De hecho, también rescató la gran preparación que tuvo Awiti antes de los Juegos Olímpicos de París 2024 y el cambio que tuvo en su estilo de pelea para obtener más victorias.

“Enfocada y tranquila. Ella sí sabía. Tenía una preparación física y emocional. Desde chiquita, las técnicas de Prisca eran excelentes y espectaculares también. Ella ha tenido que dejar la espectacularidad para enfocarse en la estrategia”, complementó.

En cuanto a la identidad que tiene por México, puesto que nació en Londres y su padre keniata, Lola Alcaráz apunta que Prisca siempre se sintió mexicana.

“México está aquí (en el corazón). Prisca y mis hijos siempre han estado apegado a México y mi familia. Mi familia es muy numerosa y Prisca siempre es muy comentada por ellos. Ellos (sus hijos) son mexicanos”.

Su familia sabía que podía pelear medalla

Óscar Rojas, pareja de Prisca Awiti, aseguró que todo su entorno ya sabía que podía alcanzar una medalla, además de soltar un dato alentador de cara a la Final.

“Sabíamos que se podía pelear una medalla, ella venía con esa idea.

“La competencia que tiene en la Final va a ser un buen resultado, porque ya se ha enfrentado a la chica (Leski Andreja) y ya le ha ganado”.

En cuanto al motivo por el que ellos vieron en un café a Prisca y no pudieron alcanzar un boleto, óscar Rojas señaló que solo cuatro de sus hermanos sí pudieron entrar y el resto optó por verla desde un café.

“Cuatro de sus hermanos sí pudieron entrar, les compraron los tickets a personas de Holanda que ya no querían entrar”.