La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh), firmaron este miércoles un convenio de colaboración, destinado a brindar apoyo integral a jóvenes que aspiran a cursar una carrera profesional.
El acuerdo de trabajo fue encabezado por Enrique Rascón Carrillo, titular de la dependencia estatal, y el rector de la UTCh, Kamel Athie Flores.
El objetivo primordial será realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo máximo en la formación y especialización, así como en la investigación y el desarrollo tecnológico de las juventudes.
Uno de los puntos más destacados del convenio es que la institución educativa otorgará un descuento del 100 por ciento en el pago de la colegiatura a estudiantes que pertenezcan a pueblos originarios.
Este apoyo financiero aliviará significativamente la carga económica de sus familias, lo que incentivará que las alumnas y alumnos puedan concentrarse en sus estudios, sin preocuparse por los costos.
Además, la universidad ofrecerá una beca alimenticia, que consiste en un platillo diario, ya sea desayuno o comida, en la cafetería del plantel.
En su intervención, el rector refrendó el interés de la escuela para asegurar la formación de las y los jóvenes pertenecientes a pueblos indígenas, así como de impulsar sus conocimientos para ayudarlos a adquirir las herramientas que les permitan trabajar por un futuro mejor para el estado de Chihuahua.
Por su parte, Rascón Carrillo destacó que desde el inicio de la actual administración que encabeza la gobernadora Maru Campos, se ha buscado trabajar en unidad por una entidad con más y mejores oportunidades.
Así mismo, reiteró que, de la mano de la UTCh, no solo se trabajará por un mejor presente, sino que también se forjarán las bases para un mejor futuro.