‘Fue una friega, pero uno tiene que seguir sus sueños’: Matías Grande tras su participación en París 2024

Matías Grande terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero se va con gran satisfacción tras lo conseguido. El mexicano perdió 6-4 en los octavos de final ante el francés Baptiste Addis en la ronda individual en la categoría varonil.

A pesar de eso, el arquero azteca se va con la frente en alto después de su actuación en la explanada de Los Inválidos en París, Francia, y lamentó que dos flechas hayan terminado en el ocho, algo que le costó su pase a la siguiente ronda.

“Me dejé llevar por esa emoción, esos dos ochos sí me destantearon bastanteVenía tirando muy bien, sabía que me podía llevar el partido, sabía que podía avanzar a cuartos de final, incluso seguir avanzando. Entonces me dejé llevar, son cosas que siempre hay que aprender, hay que aprender a manejar esas emociones”, mencionó después de su participación.

Sin embargo, el guanajuatense de tan solo 20 años se va satisfecho tras lo conseguido en esta justa olímpica.

“Me voy contento, no hay más nada que decir. Estoy feliz de mi desempeño, sé que lo di todo, sé que a pesar de esos dos ochos no me rendí, la verdad ya no puedo cambiar nada, así quedó”, expresó.

Te podría interesar: ¡Hay esperanza! Mexicana Cecilia Tamayo queda última en heat de 200m, pero va al repechaje (VIDEO)

¿Cómo vivió su proceso olímpico hasta llegar a París 2024?

Por otro lado, Matías Grande reveló lo complicado que fue llegar hasta los Juegos Olímpicos de París 2024 y habló de los sacrificios que, como atletas, tienen que pasar para competir a un gran nivel.

“Sí fue una friega la verdad, no es cualquier cosa. Uno extraña la familia, me concentraba en la Ciudad de México para hacer el trabajo de equipo, estar con el entrenador, seguir adelante y extrañaba a mi novia, a mis amigos, puedo decir mil cosas que extrañaba. Pero uno tiene que seguir sus sueños y enfocarse en uno mismo”, mencionó.

Te podría interesar: ¡Djokovic es de Oro! El mítico Novak completa el Golden Slam tras vencer a Carlos Alcaraz en París 2024