Kiev, 8 oct (EFE).- El Grupo Operativo Táctivo Lugansk de las Fuerzas Armadas ucranianas ha reconocido que las tropas rusas han entrado en la localidad de Toretsk de la región oriental de Donetsk, donde Rusia tomó la semana Vugledar y habría completado también la conquista de Krasnogorivka, según fuentes no oficiales ucranianas.
“Los combates tienen lugar dentro del mismo Toretsk”, dijo en una intervención en televisión la portavoz del Grupo Lugansk, Anastasia Bobovnikova, que calificó de “inestable” la situación. “Las luchas tienen lugar literalmente en todas las entradas (de la ciudad)”, agregó.
Rusia intensifica la frecuencia de sus ataques
En su parte de este lunes, el Estado Mayor ucraniano afirma que los rusos lanzaron en las últimas 24 horas doce ataques en ese eje del frente, en concreto contra la propia Toretsk -que antes de la guerra tenía 5.000 habitantes- y contra Dilivka y Nelipivka.
Durante la pasada jornada, las fuerzas rusas han intensificado la frecuencia de sus ataques en varios ejes del frente.
En Kúpiansk y Limán, las fuerzas del Kremlin han lanzado 25 y 20, respectivamente.
El punto más caliente fue este lunes el de Kurajove, en la región de Donetsk, donde los rusos trataron hasta 37 veces de romper las defensas ucranianas.
Las fuerzas rusas también lanzaron 26 ataques en el eje de Pokrovsk.