La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que los gobernadores, legisladores y funcionarios deben vivir en la “justa medianía”.
Durante un evento en Palenque, Chiapas, Sheinbaum Pardo recalcó que los recursos que tienen a su cargo los servidores públicos son del pueblo de México.
“No puede haber Gobierno rico con pueblo, los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, ese es un principio juarista, de Benito Juárez. Nada de lujos y parafernalias que utilicen los recursos del pueblo para otras cosas”. afirmó.
El gobernante, el diputado, el senador, el presidente municipal, el gobernador, la gobernadora, deben vivir en la justa medianía; y los recursos del pueblo son del pueblo de México, no son para usarse para ninguna otra cosa”, aseguró.
La mandataria mexicana dio banderazo de salida a la construcción del nuevo Parque Ecoturístico “La Ceiba” en Palenque, Chiapas, el cual formará parte de la zona arqueológica y que se suma al esfuerzo del Gobierno de México a favor del rescate y reivindicación de la grandeza cultural maya.
“Estamos aquí para dar inicio —ya lo informó el general Cervantes Loza— a este parque tan importante, que es un parque que va a entrar al sitio arqueológico de Palenque. Aquí se van a sembrar ceibas, que son este árbol característico de la selva chiapaneca, que además, nos recuerda a la cultura maya, a la de antes y, sobre todo, a la de ahora, a los mayas que han hecho, no solamente de la historia de México, sino del presente, uno de los países o quizá el país con mayor trascendencia como potencia cultural de todo el mundo”, señaló.
Sheinbaum Pardo expuso que obras como el Parque Ecoturístico “La Ceiba” y el Tren Maya, son un símbolo de la Cuarta Transformación de la vida pública de México gracias a que tienen por objetivo generar bienestar para todas y todos los mexicanos de la región.
Con información de López-Dóriga Digital