Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, detalló que será revisado el tema de la extorsión que realiza el crimen organizado en aduanas fronterizas.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que su Gobierno ya realiza acciones que lleven a detenciones por estos casos.
“Hay que revisar el caso que presentas aquí, con gusto lo revisamos, se está trabajando con muchos ámbitos, en inteligencia e investigación y en carpetas que lleven a detenciones”, apuntó este lunes.
La mandataria mexicana apuntó que en el Gobierno federal pasado se realizó un avance importante en el combate a la extorsión en aduanas del país.
“Si tienes más datos con gusto lo revisamos. Se está haciendo un trabajo muy importante. Con Andrés Manuel López Obrador se avanzó mucho tanto en aduanas como en puertos y se sigue trabajando conjuntamente. ¿Cómo podemos saber que disminuyó la corrupción?”, explicó.
“Porque aumentaron los ingresos tributarios o de derechos, aumentaron con Andrés Manuel López Obrador en 250 mil millones de pesos y ahora tenemos una estrategia para que sigan aumentando”, puntualizó en la mañanera.
Con información de López-Dóriga Digital