El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador invirtió 33 mil 496 millones de pesos en el Programa Nacional de Reconstrucción, tras los sismos de septiembre de 2017.
Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina por la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, quien a partir del 1 de octubre será la titular de dicha dependencia.
La funcionaria apuntó que este programa de reconstrucción, entre 2019 y 2024, se llevaron a cabo 71 mil 277 acciones en 10 entidades del país, donde fueron atendidos 889 municipios.
Las entidades que más fueron afectados por estos sismos de septiembre de 2017 fueron Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.
Los resultados de este programa alcanzaron a un total de 34 millones 158 mil 385 personas que habían sido afectadas por los sismos
Los principales rubros que fueron atendidos fueron vivienda, educación, salud y cultura, de los cuales se tiene un avance de 99.7 por ciento de las intervenciones realizadas por el Gobierno federal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa Claudia Sheinbaum recordaron hoy a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en una ceremonia que consistió en izar la bandera frente al Palacio Nacional.
Con información de López-Dóriga Digital