La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que habrá buena relación con el próximo Gobierno de Estados Unidos, que encabezará Donald Trump a partir de enero
La mandataria mexicana apuntó que “ya habrá tiempo” para tener una reunión con el próximo estadounidense, quien esta semana anunció aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos y canadienses si no se atendían los temas de la migración y el fentanilo.
“Ya veremos, ya habrá tiempo para reunirnos (…) Va a haber buena relación con EE.UU.”, detalló a medios de comunicación en Nuevo León este sábado.
La presidenta Sheinbaum sostuvo el miércoles una conversación telefónica con el próximo presidente de EE.UU., la cual calificó de “muy amable”.
“Fue una conversación muy amable entre ambos, coincidimos en que va a haber buena relación y que habrá momento para podernos encontrar, esa fue la conversación el día de ayer (…) Fue una muy buena conversación”, dijo.
Sheinbaum Pardo aseguró que “no habrá guerra arancelaria” con Estados Unidos, pese al anunció del político republicano.
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, sostuvo la gobernante un día después de hablar por teléfono con Trump sobre migración y narcotráfico.
En la previa, el primer ministro canadiense Justin Trudeau se reunió con Trump en Florida, encuentro que fue calificado de “muy productivo” por parte del político republicano.
Con información de López-Dóriga Digital