Hallan muerto a un recién nacido en la ‘cuna térmica’ de una iglesia en Bari (Italia)

Roma (EFE).- El cadáver de un recién nacido fue encontrado este jueves en la ‘cuna térmica’ de una iglesia de Bari (sur de Italia), después de que no se activara la alarma de este dispositivo similar a una incubadora especialmente creado para ayudar a madres sin recursos.

Al parecer, la persona que dejó al bebé en la cuna equipada para mantenerlo con vida durante el tiempo necesario no cerró la puerta de la sala donde se encuentra el dispositivo, lo que impidió que sonara la alarma conectada al teléfono del párroco de la iglesia de San Juan Bautista, según los medios locales.

«Es un hecho lamentable el ocurrido esta mañana. Estamos conmocionados y entristecidos», dijo el párroco, don Antonio Ruccia.

No se descarta que el bebé fuera dejado sin vida

El cura aseguró que se habían efectuado «todas las comprobaciones técnicas, pero no había fallos ni nada por el estilo, y todo está bien», por lo que la policía, que ya está investigando el suceso, no se descarta que el menor fuera dejado ya sin vida en la cuna.

«La única nota positiva es que la cuna funciona, es una señal concreta de que es utilizable incluso en el tercer milenio. La Historia nos está enseñando que, una vez más, aunque mal, la cuna es utilizable. Es el signo de los que esperan algo, aunque en este caso el bebé haya muerto».

En este caso, el teléfono del párroco no sonó, ya que la puerta permaneció abierta. «Pero hemos hecho todas las comprobaciones técnicas, no había fallos ni nada por el estilo, y todo está bien. La noticia nos ha conmocionado y entristecido».

El bebé fue encontrado por un empleado de una funeraria que estaban arreglándolo todo para un funeral programado en la iglesia cuando, por casualidad, quiso enseñar la cuna a sus compañeros.

Los investigadores están examinando las grabaciones de vídeo de las cámaras de la zona, mientras se espera que la justicia ordene la autopsia del cuerpo sin vida del recién nacido.