Nueva York (EFE).- El productor de cine Harvey Weinstein fue trasladado de la cárcel de Nueva York donde cumple condena a un hospital, donde residirá cuando no esté asistiendo al tribunal en su nuevo juicio por abusos sexuales, que está en la fase de selección del jurado.
El juez Paul Goetz ordenó a última hora del jueves el traslado al hospital de Weinstein, de 73 años y que padece leucemia y otras enfermedades graves por las que recibe tratamiento, y convocó una audiencia para tratar el asunto el jueves 24 de abril, según el canal ABC.
Weinstein, que fue uno de los productores más poderosos de Hollywood, afronta la repetición de su juicio por delitos sexuales que fue símbolo del movimiento Me Too en 2020, con acusaciones adicionales, después de que su condena fuera anulada en 2024 por errores procesales.

Pese a esa anulación, el productor ha permanecido en la impopular cárcel de Rikers Island, en Nueva York, cumpliendo otra condena de 16 años por delitos sexuales cometidos en California, y sus abogados han denunciado repetidamente las malas condiciones en las que vivía.
Las nuevas acusaciones contra Harvey Weinstein
El pasado septiembre, la Fiscalía de Manhattan acusó a Weinstein de un nuevo delito sexual contra una mujer supuestamente cometido en 2006, que se sumó a las acusaciones del caso original cuya condena de 23 años la anularon, por delitos de violación y agresión sexual.
Dada la notoriedad de aquel caso, uno de los más mediáticos de los últimos años en EE.UU., la selección del jurado se ha complicado, pero ya se seleccionaron nueve de los doce miembros del jurado, a los que deben sumarse seis suplentes, de acuerdo con medios locales.
Juez prohíbe que en el nuevo juicio de Harvey Weinstein se mencione su anterior condena
Weinstein, que ha negado todas las acusaciones y asegura que sus relaciones tuvieron consentimiento, acude a sus citas judiciales en silla de ruedas y, según sus abogados, está en tratamiento por un cáncer de médula ósea y en diciembre lo ingresaron a cirugía cardíaca de emergencia.