La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), implementó cambios en el protocolo de seguridad para los trabajadores que se encuentran en los tramos carreteros estatales, con el fin de aumentar la visibilidad y reducir el riesgo de accidentes.
Jorge Chánez, titular de la SCOP, informó que la iniciativa incluye el uso de uniformes reflejantes para personal que lleva a cabo labores de mantenimiento y conservación.
El funcionario comentó que iniciaron con la entrega de los chalecos a los “camineros” de la SCOP, y adelantó que de igual forma serán utilizados por personal de las empresas particulares que realicen algún trabajo en las carreteras a cargo del Gobierno del Estado.
Estos uniformes tienen características que incrementan la visibilidad debido a que están elaborados con material reflejante para mayor visibilidad en condiciones de poca luz, además de que cuentan con un diseño que brinda comodidad y movilidad.
El secretario señaló que la indumentaria de color naranja ayudará a la identificación de las obras que realiza esta administración a lo largo de los 4 mil 500 kilómetros de tramos que están a su cargo.
Expuso que los uniformes serán entregados de manera gradual en todo el estado, como una estrategia de protección para los colaboradores de la SCOP, así como para las y los conductores.