Impulsan el desarrollo integral de 353 familias de comunidades indígenas urbanas en la capital

 Con el fin de beneficiar a 353 familias de las comunidades indígenas de Napawika, La Soledad y Ladrilleras Norte en Chihuahua capital, personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) encabezó una jornada de apoyo en la que les entregaron alimentos e insumos.

Las y los beneficiarios tuvieron acceso a servicios como trámites del Registro Civil, afiliación a los programas de salud como MediChihuahua. También hubo revisiones médicas completas, que incluyeron pruebas de presión arterial y de glucosa, medición de talla y peso, y vacunación.

Asimismo se brindó orientación sobre temas de seguridad, prevención de adicciones, y acceso a los programas de vivienda, laborales y educativos. 

Entre las actividades hubo dinámicas recreativas como el cuentacuentos, lo que generó un espacio de convivencia y aprendizaje para las familias.

Estas acciones reflejan el compromiso de la SPyCI con las comunidades indígenas urbanas y rurales, para atender sus necesidades básicas y promover su inclusión en los servicios integrales, que impacten de manera positiva en su calidad de vida.