‘Intentábamos mantenerlo en secreto’: Noah Lyles tras competir en París 2024 con COVID-19

La última polémica de los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene como protagonista a Noah Lyles, quien hace unos días se coronó como el hombre más rápido del planeta con el Oro en los 100m y buscó el mismo metal en los 200m.

El detalle está en que consiguió el bronce, aunque enfermó de Covid-19, lo que despertó la especulación de si el Comité Internacional Olímpico (COI) estaba al tanto o no sobre la condición de Lyles y el mismo atleta aclaró todas esas dudas.

¿Qué dijo Noah Lyles sobre su contagio de Covid-19?

Intentábamos mantenerlo en secreto. Las personas que lo sabían eran el personal médico, el entrenador y mi madre. No queríamos que todo el mundo entrara en pánico, queríamos que pudieran competir. Queríamos que esto fuera lo más libre posible. Soy competitivo. ¿Por qué ibas a darles una ventaja sobre ti?”, comentó.

“Tengo Covid. Di positivo el martes por la mañana a eso de las 5 de la mañana. Me desperté en mitad de la noche con escalofríos y dolores de garganta, que eran muchos de los síntomas que había tenido justo antes de contraer Covid”, explicó tras la carrera.

El estadounidense aún quería competir en los 200m, así que se puso en cuarentena en un hotel cercano y tuvo mucho cuidado en medicarse para no dar un positivo en los exámenes.

“Hicimos la prueba, el resultado fue positivo y rápidamente nos pusimos en cuarentena en un hotel cerca de la Villa (Olímpica). Intentaron que tomara toda la medicación que podíamos legalmente para asegurarnos de que mi cuerpo pudiera mantener el impulso”, dijo.

Leer más: ¡FUEGO VS FUEGO! China pide a Estados Unidos ‘FRENAR SU MANO LARGA’ por controles de DOPAJE

Te puede interesar: El Dream Team estuvo a DOS MINUTOS de ser eliminado por Serbia; remontó al final y van por el Oro

Pese a todos esos contratiempos, Noah Lyles salió a la pista del Stade de France para la prueba de los 200m y aunque dijo que se sintió muy mareado, le faltaba el aire y le dolía el pecho consiguió el bronce.

“Sabía que si quería salir aquí y ganar, tenía que darlo todo desde el principio. No tenía tiempo para ahorrar energía. Esa era la estrategia”.

Noah Lyles está en duda para los relevos 4×100

La última competencia que le falta a Noah Lyles para cerrar su participación en París 2024 es la carrera de relevos por equipos 4x100m y debido a su condición, el hombre más veloz del globo está en duda.

“Voy a ser muy honesto y transparente con los entrenadores y dejaré que ellos tomen la decisión. No importa lo que pase, este equipo de 4x100m puede con todo. He estado con ellos en los entrenamientos, sé que pueden salir con una victoria, romper todos los récords que se propongan”, aseveró Lyles.

Haz click aquí: Conade apoyó con solo 150 mil pesos a Osmar Olvera durante todo el ciclo olímpico