La Fiscalía de Jalisco abrió de oficio dos nuevas carpetas de investigación en contra del grupo Los Alegres del Barranco, por presunta apología del delito.
Esto luego de que se viralizaron en redes sociales dos presentaciones en donde llevaron a cabo un karaoke de narcocorridos en Cithuatlán y en Tequila.
“De acuerdo con las investigaciones, el sábado 3 de mayo dicha agrupación se presentó en la Monumental Plaza de Toros de Cihuatlán. Al parecer, habrían proyectado la letra de un corrido que hace alusión a un personaje del crimen organizado”, indicó la autoridad estatal en un comunicado.
“De igual manera se presentaron en el Lienzo Charro Mario Orendain ayer, domingo 4 de mayo, en el municipio de Tequila, donde habrían incurrido en hechos similares, que se presumen como apología del delito”, agregó.
En redes sociales se hicieron vitrales imágenes en donde Los Alegres del Barranco despliegan en una mega pantalla las letras de narcocorridos, con el objetivo de que los asistentes las cantaran.
Los Alegres del Barranco interpretan “narcocorridos” en Jalisco gracias al público: proyectan la letra en pantallas pic.twitter.com/inLuQfulbC
— José Díaz (@JJDiazMachuca) May 5, 2025
Además, la Fiscalía estatal refirió que los integrantes de dicha agrupación musical están citados a una comparecencia programada a las 09:30 h el 6 de mayo ante el Juzgado 16 de Puente Grande. Lo anterior como parte de la indagatoria por proyectar imágenes del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, señalado por ser el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras un concierto en Zapopan a finales de marzo.
“La Fiscalía del Estado exhorta a la sociedad jalisciense a no normalizar la violencia y ratifica su compromiso con la legalidad, trabajando por un Estado más justo y seguro”, fue el llamado de la autoridad de Jalisco a la población en el comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital