Lisboa (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, dijo en una entrevista con EFE este miércoles que su país “está completamente preparado” para cualquier escenario ante Israel, si decide centrarse en “la amenaza” de Irán, como el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha señalado.
Araqchi indicó que si Israel quiere continuar su agresión a la República Islámica, si se quiere concentrar en ella, están “completamente preparados”.
Irán espera un alto el fuego permanente en el Líbano
Araqchí expresó también su deseo de que la tregua de 60 días declarada en el Líbano dé paso a un alto el fuego “permanente”, aunque matizó que eso dependerá de lo “satisfechos” que estén los libaneses.
El titular de Exteriores indicó que su país apoya “cualquier decisión” del Gobierno y los grupos libaneses, incluyendo Hizbulá, y que si están contentos con el alto el fuego, Irán lo estará también.
El acuerdo nuclear
Además, Araqchí señaló que su país podría estar abierto a negociar con Estados Unidos si Washington regresa al acuerdo nuclear, conocido por sus siglas en inglés como JCPOA, que abandonó en 2018 la Administración de Donald Trump.
Indicó que fueron los estadounidenses quienes se retiraron de ese pacto, pero que si regresan y colaboran en ese marco, “en ese formato”, se sentarán a hablar.