Teherán (EFE).- La Organización de la Aviación Civil iraní anunció este jueves la reapertura de los aeropuertos del país y la reanudación de los vuelos, suspendidos desde la noche del martes tras el ataque con misiles contra Israel.
“Los vuelos en los aeropuertos del país han vuelto a la normalidad”, informó el portavoz de la Organización de Aviación Civil, Jafar Yazerlu, citado por la agencia Tasnim.
Según el portavoz, “se han garantizado las condiciones de vuelo seguras” por lo que esta madrugada se reanudaron los vuelos.
En alerta ante la respuesta de Israel
Irán suspendió el martes por la noche todos los vuelos hasta las 10.00 horas (06.30 GMT) del miércoles, medida que extendió después hasta las 5.00 horas (1.30 GMT) de hoy.
El país se mantiene a la expectativa ante una posible represalia de Israel por el ataque con 200 misiles balísticos lanzado por Teherán como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
Tras el ataque, Israel ha asegurado que responderá, a lo que Irán ha advertido que replicará con más fuerza.
“No buscamos guerra ni derramamiento de sangre”, dijo ayer el presidente de Irán, Masud Pezeshkian en Doha, donde se encuentra para participar en el Foro de Diálogo de Cooperación Asiática.