Beirut/Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí continúa su ofensiva en el Líbano, después de atacar Tiro, la ciudad más importante en el sur del país, y las instalaciones en Beirut de la cadena de televisión Al Mayadeen, cercana al grupo chií Hizbulá.
Según un comunicado castrense, las tropas hebreas han atacado más de 160 objetivos militares del grupo chií Hizbulá en las últimas horas a lo largo de todo el Líbano, incluidas lanzaderas de proyectiles, y han matado a una veintena de supuestos combatientes del grupo.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan con sus ataques terrestres limitados, localizados y selectivos contra la organización terrorista Hizbulá en el sur del Líbano”, asegura el Ejército.
En un mes de ofensiva, Israel ha dejado aldeas totalmente arrasadas, sus bombardeos han destruido edificios completos en Beirut y 1.800 personas han muerto en la incursión terrestre.
El Ejército acusó esta semana a Hizbulá de esconder bajo el hospital Al Sahel en Dahye un búnker que servía de escondite al fallecido líder del grupo Hasán Nasrallah en el que habrían encontrado 500 millones de dólares en lingotes de oro, algo que el grupo chií refutó invitando a la prensa internacional a recorrer las instalaciones y su sótano.
Tres heridos en Israel tras lanzamiento de 50 cohetes
En Israel, tres personas han resultado heridas en la zona de Nahariya, en el noroeste del país, tras el lanzamiento de unos 50 cohetes desde el Líbano, según confirmaron los servicios de emergencia.
Los heridos iban en un coche dañado por metralla, aunque no se sabe si por el impacto de algún cohete o por restos de alguno interceptado en al aire.
El Ejército israelí informó poco antes de que identificaron unos 50 cohetes que cruzaron al territorio israelí desde Líbano.
Algunos fueron interceptados pero otros impactaron, sin especificar si fue en zonas abiertas o pobladas.
Por su parte, el Ejército libanés denunció este jueves la muerte de tres de sus militares, entre ellos un oficial, en un ataque israelí mientras evacuaban a heridos en el sur del Líbano.
Varios países han criticado los ataques israelíes contra militares libaneses, así como contra la misión de Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz en el sur del Líbano (FINUL).