Jerusalén (EFE).- La Oficina de Información de Gaza informó que las fuerzas israelíes bombardearon la noche de este sábado el hospital Al Ahli, también conocido como Hospital Bautista, mientras que varios medios de comunicación registraron el ataque y señalaron que hay daños severos y se evacúan a los heridos.
«Condenamos este crimen atroz y despreciable, y responsabilizamos plenamente a la ocupación «israelí», a la administración estadounidense y a los países que participan en el genocidio, como el Reino Unido, Alemania y Francia», señaló la Oficina de Información de Gaza en Telegram.
Al Jazeera muestra la búsqueda de supervivientes
Además, «exigieron» a la comunidad internacional, «a los organismos de las Naciones Unidas y las organizaciones de derechos humanos y humanitarios que condenen este crimen» y les instaron «a actuar de manera rápida y urgente para poner fin a este terrorismo organizado, y a trabajar de inmediato para proteger lo que queda de las instalaciones de salud en la Franja de Gaza».
Por su parte, la cadena catarí Al Jazeera, vetada por el Gobierno israelí, señaló que de acuerdo con un video de las consecuencias del ataque, verificado por ellos, muestra a los trabajadores de rescate en el lugar de un edificio bombardeado en el Hospital al-Ahli, buscando sobrevivientes entre los escombros.
Asimismo, indican que el ataque ha «dejado fuera de servicio» el hospital, ya que es el «principal parcialmente operativo del norte de Gaza».
Israel anuncia que el área gazatí de Rafah ha sido anexionada a la «zona de seguridad»
Tras el bombardeo, la Oficina de Información de Gaza publicó -también en Telegram- una lista de 35 hospitales, incluido el Hospital al-Ahli, que las fuerzas israelíes han atacado durante la guerra.
El Ejército israelí, de momento, no se ha pronunciado sobre lo sucedido.
Los cuerpos de 21 palestinos llegaron en el último día a los hospitales de la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel, según el recuento diario -hasta la medianoche del viernes- del Ministerio de Sanidad gazatí, que suma más de 60 heridos durante otra jornada de ataques israelíes.