Israel bombardea los suburbios meridionales de Beirut tras emitir una orden de evacuación

Beirut (EFE).- Aviones de combate israelíes lanzaron este miércoles al menos dos bombardeos contra los suburbios sur de Beirut, conocidos como el Dahye, después de que el Ejército de Israel emitiera una orden de evacuación de un barrio de la zona tras asegurar que alberga instalaciones del grupo chií libanés Hizbulá.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó que un primer ataque aéreo “violento” tuvo como objetivo el barrio de Haret Hreik, en el Dahye, donde poco después “la aviación enemiga efectuó un segundo bombardeo cerca del Hospital Bahman”, ubicado en la misma zona.

Hasta el momento se desconoce si se han producido víctimas mortales, si bien el Dahye se ha convertido en un extrarradio fantasma desde que Israel inició su campaña de bombardeos masiva contra el Líbano el pasado 23 de septiembre, que inicialmente se concentró en ese suburbio meridional de Beirut.

La ANN añadió que el último bombardeo israelí contra el Dahye tuvo lugar el pasado sábado, cuando al menos una persona murió y otras 15 resultaron heridas en un ataque contra la zona Galerie Semaan, según informó entonces el Ministerio de Salud Pública libanés.

Al menos 30 muertos en una oleada de bombardeos de Israel contra el este del Líbano

Evacuación del barrio de Burj al Barajneh

El ataque se produjo poco después de que el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, ordenara en su cuenta de X la evacuación del barrio de Burj al Barajneh, en el Dahye y colindante al aeropuerto de Beirut, al asegurara que tres edificios de la zona son instalaciones de Hizbulá.

El militar emitió esta orden de evacuación durante un discurso del líder de Hizbulá, Naim Qasem, dedicado al cuadragésimo día de la muerte de su predecesor, Hasán Nasrala, asesinado precisamente en el Dahye en un bombardeo masivo lanzado por Israel el pasado 27 de septiembre.

En el Líbano, más de 3.000 personas han muerto en un año de fuego cruzado entre Hizbulá e Israel, la mayoría en este último mes de escalada, según las autoridades libanesas, que estiman que otras más de 1,2 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia.