Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí interceptó durante la madrugada de este jueves un misil lanzado desde Yemen, después de que se activaran las alarmas antiaéreas en varias ciudades del centro y sur de Israel, sin que se registraran víctimas, según informaron fuentes oficiales.
Las sirenas de alerta aérea sonaron en torno a las 5.26 hora local (2.26 GMT) en Jerusalén, Tel Aviv, y otras ciudades en el centro del país.
«Tras las sirenas que sonaron hace unos momentos en varias zonas de Israel, fue interceptado un misil lanzado desde Yemen. Las sirenas funcionaron conforme al protocolo», indicó el comunicado castrense.
Los hutíes del Yemen dicen que han respondido con misiles y drones al ataque de Israel
Sin heridos ni daños materiales
El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) informó de que no hubo heridos ni daños materiales como consecuencia del ataque.
Desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán, han lanzado misiles contra territorio israelí en señal de apoyo a los palestinos en el enclave.
Durante la escalada militar entre Israel e Irán en junio pasado, los hutíes pausaron brevemente sus ataques, aunque los reanudaron poco después.
El grupo yemení ha insistido en que continuará sus ofensivas hasta que Israel detenga su operación militar en Gaza.