Gaza (EFE).- Un portavoz castrense israelí anunció este jueves nuevas órdenes de desalojo forzoso contra la norteña ciudad de Gaza, la capital del enclave palestino y habitada por población desplazada tras el fin del alto el fuego el pasado 18 de marzo, ante la inminencia de nuevos ataques.
«A todos los presentes en la zona de Shujaiya y los barrios de Al Jadida, Al Turkmen, Tussa al Nufadh y Zeitun Oriental, las Fuerzas de Defensa de Israel están operando en su zona para desmantelar la infraestructura terrorista», dijo hoy en X el portavoz en árabe, Avichay Adraee.
#عاجل ‼️ انذار خطير وعاجل الى سكان قطاع غزة المتواجدين في منطقة الشجاعية وأحياء الجديدة، التركمان، توسعة نفوذ والزيتون الشرقي
⭕️جيش الدفاع بصدد العمل بقوة شديدة في مناطقكم لتدمير البنية التحتية الإرهابية.
⭕️من أجل سلامتكم عليكم اخلاء هذه المناطق فوراً والانتقال الى مراكز… pic.twitter.com/mIsd6v65Gf
— افيخاي ادرعي (@AvichayAdraee) April 3, 2025
«Por su seguridad, evacúen inmediatamente a los refugios autorizados en el oeste de la ciudad de Gaza», aseguró el portavoz.
Sin espacio en el que refugiarse
La mayor parte de la denominada ‘zona humanitaria’ -en la costa gazatí- en la que Israel ha instado a desplazarse, carece de infraestructura y servicios básicos y tampoco está exenta de ataques aéreos.
Netanyahu anuncia la ocupación de un corredor en el sur de Gaza para dividir más la Franja
Según datos difundidos ayer por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), al menos el 64 % de la extensión de Gaza es ya inaccesible para su población, entre órdenes de desplazamiento forzosas en activo, el área militar del corredor Netzarim y la ensanchada «zona de amortiguación» cerca de la divisoria israelí.