Israel sigue atacando Irán tras otra noche de intercambio de fuego

Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí continúa atacando Irán tras otra noche de intercambio de fuego entre ambos países que ha causado ya al menos trece muertos y más de un centenar de heridos en Israel y más de un centenar de víctimas en Irán

En un comunicado, las fuerzas israelíes han informado de que en las últimas horas han atacado almacenes y estructuras de lanzamiento de misiles en el oeste de Irán.

Junto al mensaje, el Ejército compartió un vídeo en el que se observan varios ataques contra camiones.

Además, durante la última hora, las fuerzas israelíes aseguraron haber abatido siete aeronaves no tripuladas lanzadas desde Irán contra el país, después de que sonasen las alarmas antiaéreas en el norte de Israel.

Vista de un almacén de petroleo en llamas en Teherán tras un ataque israelí. EFE/EPA/Abedin Taherkenareh

Objetivos militares y nucleares

Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron haber atacado sedes del Ministerio de Defensa en Irán y la sede de la Organización de Innovación e Investigación Defensiva, además de otros objetivos «relacionados con el proyecto de armas nucleares del régimen iraní».

Una nueva noche de ataques de Irán sobre Israel deja ocho muertos y más de 150 heridos

Medios iraníes como Press TV o la agencia Tasnim también informaron de un incendio en las instalaciones de la refinería de Shahran, cerca de Teherán, que también habría sido alcanzada. 

En un mensaje en redes sociales, el presidente israelí, Isaac Herzog, dijo esta mañana compartir «el profundo duelo de las familias» y lamentar su «terrible pérdida», tras la muerte de al menos diez israelíes en los últimos bombardeos de Irán en represalia por los ataques de Israel.

«Lloraremos juntos. Superaremos juntos», aseguró el representante israelí. 

Más de un centenar de muertos en Irán desde el viernes

Desde que Israel lanzó su extensa ofensiva contra Irán en la madrugada del viernes, más de 100 personas han muerto en el país persa a raíz de los ataques, entre los cuales se cuentan integrantes de la cúpula militar iraní y científicos nucleares que trabajaban en los proyectos de enriquecimiento de uranio del país. 

Por parte israelí, además de las diez víctimas mortales causadas por los últimos bombardeos, tres personas más fallecieron la noche anterior en Tel Aviv, llevando el número total de muertes a 13, a la espera de que se conozca el alcance total de la destrucción de esta noche.