Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha asegurado este miércoles que están trabajando para llegar en las mejores condiciones a la nueva temporada con la mitad de la plantilla renovada, pero con la misma filosofía de juego en mente.
En declaraciones a los medios de comunicación en la semana en que han iniciado los entrenamientos de pretemporada del primer equipo amarillo, el técnico esloveno ha reconocido que en estos dos meses de pretemporada les espera “mucho trabajo por delante” para poder amoldar bien las seis nuevas incorporaciones al equipo, sus nuevos compañeros y, en algunos casos, la nueva competición -ya que Caleb Homesley y George Conditt IV jugarán por primera vez en la Liga Endesa-.
“Yo creo que estamos contentos con el verano que hemos hecho en cuanto a fichajes, eso sí tenemos mucho trabajo por delante”, ha indicado Lakovic, y ha agregado que la filosofía de juego que ha esgrimido el Gran Canaria en las últimas temporadas no va a variar.
Lakovic ha señalado que esa idea les ha hecho “competir muy bien, ser exitosos y muy competitivos contra todos y en todas las competiciones” en las que ha participado el club, si bien sí que introducirá “detalles” con los que mejorar de cara a la nueva temporada que arranca a finales de septiembre con los primeros partidos de Eurocopa.
El valor de los jóvenes talentos
También ha hablado el entrenador esloveno de los jugadores jóvenes que, como Jakub Urbaniak o Dylan Bordón, están llamados a tener un papel importante con el primer equipo en esta pretemporada, pero también en la campaña.
“Yo creo que se ha formado un grupo de jóvenes con mucho potencial físico, lo que muestra un poco hacia dónde va el baloncesto en general. Nos pueden echar muchas manos en la pretemporada, y luego estaremos contando con varios para ayudar al equipo durante la temporada, sobre todo en los entrenos, porque la carga de trabajo, de viajes, de partidos, será mucha”, ha explicado.
Sobre la nueva plantilla que ha podido confeccionar la dirección deportiva del club, su presidente, Sitapha Savané, también se ha mostrado satisfecho, pero ha anunciado que ahora “viene lo más difícil: ponerse el mono de trabajo, sudar estas semanas y poder pasar de mucho potencial a una realidad que se traduzca en victorias en la cancha”.
Sobre los objetivos para la próxima temporada, ha reconocido que todavía es pronto para hablar sobre ellos, pero que un club de la entidad del Dreamland Gran Canaria debe “estar entre los ocho primeros en una liga que será todavía más difícil”.
Un salto de calidad
Tanto Lakovic como Savané han coincidido en afirmar que los equipos de la Liga Endesa se han reforzado “muy bien” este verano de cara a la nueva temporada.
“Yo veo un salto muy importante, sobre todo en la llamada clase media de la Liga ACB. Veo equipos que han fichado muy bien, se dice que el Gran Canaria ha fichado bien, pero no somos los únicos, así que nadie se puede dormir”, ha resaltado el presidente de la entidad canaria a preguntas de los periodistas.
Una idea que ha compartido su entrenador, quien ha señalado que su equipo y la plantilla son conscientes de que llega “una temporada muy exigente, muy dura” en la que los equipos se han reforzado “muy bien”, mientras que en Eurocopa se ha visto un incremento de presupuestos bastante importante en la mayoría de clubes, especialmente en el grupo en el que ha quedado encuadrado el Granca.
Sobre la Copa del Rey, que este curso se organizará en Gran Canaria y, por lo tanto, el Dreamland participará en ella como anfitrión, tanto Lakovic como Savané han insistido en que quieren estar en ella “por méritos deportivos”.
Meta: diez victorias antes de la Copa
Lakovic ha agregado, además, que el hecho de participar como anfitriones en el torneo no le “relaja”, y ha dejado claro que el equipo sabe que el objetivo con esta competición es llegar a ella “con diez victorias conseguidas, al menos”, puesto que “siempre digo que no jugamos la primera parte de la temporada para la Copa del Rey, sino para sumar para toda la temporada”.
“Llegando a la Copa del Rey, contaremos con nuestro pabellón, nuestra gente, y espero que esto nos dé un plus añadido que el equipo, como siempre en casa, puede jugar con más energía, con más garra”, ha apuntado el entrenador esloveno.
La presentación oficial de la plantilla del Gran Canaria, de las nuevas equipaciones y de la campaña para captar nuevos abonados será, ha avanzado Savané, el próximo día 27 de agosto, con un acto en el centro comercial Alisios de la capital grancanaria. EFE