Jonrón de Sabin Ceballos y buen pitcheo dan a Puerto Rico un espectacular triunfo ante EEUU en apertura del Premier12 en Tepic

Sabin Ceballos conectó jonrón en la parte alta de la sexta con dos outs para darle al nº. 8 del mundo Puerto Rico una victoria clave en su juego inaugural en el Premier12 WBSC 2024 presentado por RAXUS contra el nº 5 Estados Unidos. El abridor puertorriqueño Jonathan Bermúdez lanzó cuatro entradas en blanco y fue el primero de siete lanzadores en el juego.

Ceballos envió el primer lanzamiento que vio en la sexta entrada por encima del muro del jardín central, la parte más larga del nuevo estadio, lo que le dio a su equipo toda la ofensiva que necesitaba. Fue el primer jonrón oficial en el Estadio Coloso del Pacífico. «Es un momento de orgullo por el trabajo que hicimos y estoy contento», dijo. «USA siempre viene preparada para este tipo de torneos, pero seguimos un plan que nos dio la victoria al final del camino».

El mánager puertorriqueño Juan González lanzó por comité en Tepic, enviando a siete lanzadores diferentes al montículo. Jonathan Bermúdez lanzó cuatro entradas para comenzar el juego, seguido por Raymond Burgos, quien lanzó 1.1 entradas con una pelota de un hit y se llevó la victoria.

Ceballos dijo que el pitcheo y la defensa fueron la clave para ganar, pero destacó el plan de juego como la clave del partido. «Fue la base y el plan. Eso es lo que aportaron tanto los entrenadores como los lanzadores. Cada vez que traemos o sacamos a un lanzador, no hay ego. Estamos completamente comprometidos, nadie dice que no. Y eso viene del personal y del gran trabajo que están haciendo con nosotros».

Estados Unidos también lanzó muy bien durante el partido de hoy. Cinco lanzadores limitaron a Puerto Rico a cuatro hits en el juego, pero no pudieron obtener la victoria.

«Fue una derrota desafortunada. Jugamos bien», dijo el veterano lanzador zurdo Rich Hill, quien abrió el juego para Estados Unidos y lanzó tres entradas sin permitir carreras. «Así es el béisbol a veces. Volveremos mañana y conseguiremos una victoria».

Estados Unidos superó a Puerto Rico por 6-4, pero no pudo anotar en las nueve entradas. «Lanzamos muy bien. Todo se redujo a un swing. Eso es lo bueno del béisbol», agregó Hill. «Puedes tener puntajes altos o juegos con pocas carreras como este. Eso es lo que aprecias del juego. Cómo se desempeñaron los lanzadores para Puerto Rico y cómo lanzamos para el equipo de Estados Unidos».