Juez concede suspensión de proceso contra Los Alegres del Barranco

Un juez concedió la suspensión condicional del proceso contra Los Alegres del Barranco por apología del delito, con lo que la agrupación musical deberá cumplir con una serie de condiciones.

La decisión se tomó en una audiencia que tomó una media hora en la Sala 16 de los juzgados de control y juicio oral, distrito 1, del complejo penitenciario de Puente Grande.

El juzgador determinó que los miembros de la banda deberán mantener residencia en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), y comparecerán periódicamente ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares y el juzgado.

Además, Los Alegres del Barranco tendrán que cumplir las siguientes condiciones en beneficio de los ciudadanos de Jalisco:

  • La reproducción y difusión de una canción contra la apología del delito llamada ‘El Consejo’.
  • Dar pláticas centros de reclusión para adolescentes en el AMG y en Ciudad Guzmán para fomentar prevención del delito entre los jóvenes.
  • Donar 50 mil pesos cada integrante para causa social.

¿Qué hicieron Los Alegres del Barranco?

A finales de marzo, Los Alegres del Barranco proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, identificado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un concierto en Guadalajara, Jalisco.

La proyección de imágenes y la dedicatoria de la canción ‘El del palenque’ a Oseguera Cervantes llevó a la Fiscalía de Jalisco a abrir una investigación por apología del delito.

Los videos del concierto se hicieron virales en redes sociales y provocaron indignación entre usuarios debido a la reciente localización del Rancho Izaguirre, un presunto centro de reclutamiento del CJNG.

A pesar de la polémica, el grupo reincidió en la proyección de imágenes alusivas al crimen organizado.

Con información de López-Dóriga Digital