El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario estadounidense Donald Trump hayan tratado con respeto a México en el debate llevado a cabo la noche del martes.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que estuvo pendiente del debate que se realizó anoche en Filadelfia.
Me dio mucho gusto en el debate, que lo estuve viendo, que la señora Kamala y el presidente Trump, los dos trataron con respeto a México”, dijo.
“Ahí vamos avanzando, nosotros respetar a otros pueblos a otros Gobiernos hermanos y que nos respeten como un país independiente libre y soberano”, señaló.
Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario Donald Trump (2017-2021), se enfrentaron el martes en Filadelfia en un agitado debate que estuvo lleno de ataques personales y donde el republicano se mostró exasperado en múltiples ocasiones.
El encuentro, organizado por la cadena de televisión ABC News en Filadelfia, podría ser el único cara a cara entre ambos a menos de dos meses de las elecciones del 5 de noviembre, que decidirán si los demócratas consiguen alargar su proyecto político o si el país se enfrentará a un segundo mandato de Trump.
El magnate neoyorquino explotó en diatribas plagadas de falsedades sobre migración, las elecciones de 2020 o el aborto, mientras que Harris se mantuvo en calma, respondió con expresivos gestos faciales a las palabras de su contrincante y consiguió evadir preguntas sobre sus puntos débiles frente a los votantes.
Con información de López-Dóriga Digital