Caracas (EFE).- Mariana González, la hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, informó este lunes que un tribunal acordó el avance a juicio de su esposo, Rafael Tudares, por los presuntos delitos de «forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación y financiamiento», según -precisó- le notificaron «autoridades del Estado venezolano».
A través de un comunicado, Mariana González detalló que el pasado 13 de junio se realizó una «audiencia preliminar telemática», en la que un tribunal de control admitió la acusación que la Fiscalía formuló contra su esposo y acordó que vaya a juicio por los seis delitos que se le atribuyen.
A 167 días de la Detención Arbitraria y Desaparición Forsoza de mi esposo Rafael Tudares Bracho, a continuación un comunicado de actualización sobre su situación y caso: pic.twitter.com/SsAWP2jTy1
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) June 23, 2025
Además, prosiguió, «se ratificó la medida privativa de libertad» y le «fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país».
«Él es absolutamente inocente», defendió la hija de Edmundo González Urrutia en el comunicado, compartido en su cuenta de X.