Lille (Francia).- España cayó este viernes ante Canadá (88-85), en el tercer y último partido de ambas en el grupo A, disputado este viernes en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d’Ascq, en las afueras de Lille, y quedó eliminada del torneo de baloncesto de los Juegos de París 2024.
Canadá pasó a cuartos como primera de grupo, y el triple empate entre las otras tres selecciones se resolvió mediante el ‘basket-average’ entre ellas a favor de Australia, que quedó segunda. Grecia es tercera y deberá esperar a este sábado para ver si sigue en el torneo; y España concluyó cuarta y quedó, por tanto, eliminada.
Los pupilos de Scariolo perdieron el primer partido contra Australia y vencieron el segundo contra Grecia, lo que sumado a los resultados de la mañana hacían que necesitara ganar para pasar de fase.
Opciones hasta el final
España tuvo opciones hasta el final, e incluso pudo haber forzado la prórroga con un triple lejano de Sergio Llull, pero la ‘mandarina’ no entró y el equipo puso fin a su aventura olímpica con la cabeza bien alta. Al igual que en el Mundial de 2023, España cayó eliminada a manos de Canadá y por idéntico resultado (88-85).
Brizuela acabó el partido como el máximo anotador de los de Scariolo, con 17 puntos, por delante de Abrines (12), Pradilla (10) y Willy Hernangómez (10).
El baloncesto dice adiós a Rudy Fernández
El partido supuso la despedida de las canchas de Rudy Fernández, que se retira del baloncesto. La FIBA le rindió homenaje y definió su carrera como “gloriosa”.
“24 años representando a España. Rudy Fernández pone fin a su gloriosa carrera en #Paris2024. Muchas gracias Rudy” escribió la Federación Internacional de Baloncesto en su cuenta oficial de la red X.
El capitán de la selección española, de 39 años, se ha convertido en el primer baloncestista de la historia en participar en seis Juegos Olímpicos. En total, ha disputado 266 partidos con el equipo nacional, con el que ha logrado dos títulos mundiales (2006 y 2019), cuatro europeos (2009, 2011, 2015 y dos medallas olímpicas de plata en Pekin 2008 y Londres 2012, entre otros reconocimientos.