La WBSC anuncia una asociación innovadora con Trackman

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) se complace en anunciar una asociación con Trackman, un sistema de radar que rastrea y registra una pelota deportiva en movimiento para brindar información y datos a los equipos, aficionados y locutores.

La WBSC implementará el sistema, que utiliza tecnología Doppler, en sus principales eventos de béisbol en todo el mundo, incluidas las Copas Mundiales de Béisbol WBSC y el Premier12 WBSC.

Trackman se utiliza ampliamente entre los mejores equipos profesionales a nivel mundial, así como en el golf, y proporcionará análisis avanzados para mejorar las transmisiones y acercar a los aficionados a la acción.

La WBSC y Trackman comparten la misión de elevar los estándares globales del béisbol a través de la tecnología y los datos de vanguardia de Trackman.

«Estoy muy entusiasmado con esta nueva asociación entre la WBSC y Trackman, que proporcionará datos que ayudarán a llevar la narración de nuestro deporte a otro nivel», dijo el Director Ejecutivo de la WBSC, Michael Schmidt. «A medida que los torneos de béisbol de la WBSC se vuelven cada vez más populares, Trackman mejorará nuestra capacidad para involucrar a los aficionados y elevar el juego».

«La asociación de Trackman con la WBSC abre un nuevo capítulo para el béisbol a escala mundial», afirmó Morty Bouchard, director de cuentas de Trackman. «Esta asociación es muy emocionante para Trackman y la WBSC, ya que permite finalmente llevar el seguimiento de la pelota a los principales eventos internacionales para los aficionados y los jugadores. Esta colaboración amplía aún más la presencia de Trackman, que ya es líder en el béisbol a nivel mundial, con más de 700 estadios equipados con la tecnología Trackman».

Los golfistas y hermanos Klaus (CEO) y Morten Eldrup-Jørgensen y el ingeniero de radar Fredrik Tuxen (CTO) crearon la empresa en 2003 con sede en Vedbæk, Dinamarca.

Trackman es utilizado por todos los equipos profesionales de Estados Unidos y Japón, además de la mayoría de los equipos profesionales de Corea, Taiwán y América Latina. Proporciona la plataforma de búsqueda de talentos de béisbol digital más grande e influyente del mundo, con el B1 portátil que ayuda al desarrollo de los jugadores y el V3 que ofrece una solución de seguimiento durante el juego.

El sitio web oficial de la empresa afirma: «Todo empezó con una pregunta: ¿podríamos rastrear una pelota de golf? Era solo una pregunta, pero desde 2003 se han planteado muchas más. Y ese deseo incansable de investigar, probar y poner a prueba ha permanecido en el corazón de la filosofía de la empresa. Por eso nuestra tecnología es líder en la industria, con soluciones para el golf e innovación también en el béisbol, el fútbol y el fútbol americano».