Lamesa: “Estamos heridas, pero queremos ser felices jugando al fútbol”

Buñol (Valencia), 7 sep (EFE).- El entrenador del Levante Femenino, Roger Lamesa, expresó antes del inicio de la Liga F que están “heridas” porque “no es fácil leer constantemente” que van a ser “la decepción” pero dijo que quieren “ser felices jugando al fútbol y el objetivo es disfrutar”.

“No es bonito leer que te pongan en un escalón tan bajo. Perder futbolistas es lo habitual en cada temporada del Levante, pero siempre se ha terminado rearmando y es lo que vamos a hacer a base de trabajo e ilusión. Va a ser un largo recorrido y tenemos que proponernos disfrutar”, dijo en una entrevista con EFE.

Lamesa, nacido en Lleida y de 33 años, explicó que desde el club se ha mostrado “tranquilidad” y no les plantean “ningún objetivo más allá de estabilizar el proyecto y ayudar a crecer a las futbolistas de cantera”, a lo que agregó que si hacen bien el trabajo “el Levante en poco tiempo podrá volver a estar en la zona noble”.

“Vamos a ir, sin que sea un tópico, semana a semana, porque cada semana nos tiene que traer un tipo de crecimiento nuevo y no nos ponemos ningún objetivo clasificatorio”, aseguró el catalán.

El técnico levantinista comentó que la pretemporada ha ido bien, pero reconoció que tienen la sensación de que les ha faltado tiempo para conocerse porque se han visto entorpecidas por lesiones y bajas de jugadoras como Érika González, Andrea Tarazona y Estela Carbonell con el Mundial sub20 o Gabi Nunes, que volvió más tarde por los Juegos Olímpicos entorpecen la dinámica.

“Las temporadas deberían ser para conocernos, para consolidar automatismos futbolísticos y de funcionamiento. Entorpece el funcionamiento, valoramos la pretemporada como positiva, pero estoy rezando para que las futbolistas vuelvan de la selección lo mejor posible. Parece que para tener cierta estabilidad tenemos que renunciar a internacionales”, analizó.

Pero, Lamesa apuntó que “más allá de si está más o menos equilibrada, de las bajas por lesión o del Mundial sub20″ para él es la plantilla con “las jugadoras más talentosas” que ha entrenado.

“Me genera orgullo poder entrenarlas. Nos hemos encontrado un grupo humano más allá de lo futbolístico que nos ha facilitado mucho las cosas”, apuntó

“nNos gusta que se nos identifique como un cuerpo técnico trabajador que le gusta estar horas en la ciudad deportiva y accesible para las deportistas. Es una responsabilidad enorme ser entrenador del Levante, el equipo más importante a nivel histórico de España”, explicó.

“Somos un cuerpo técnico que se ha identificado rápido con lo que significa el Levante. Quiero que se hable del ‘Roi’ del Levante más que del Levante de ‘Roi’, que nos adaptemos al club”, añadió.

Lamesa también pidió paciencia y confianza porque el inicio no será sencillo. “Nuestras futbolistas van a defender el escudo con la competitividad que merece, pero el proceso va a llevar tiempo. Entendemos que la afición quiere que ganemos cada fin de semana y nosotras lo intentaremos”, dijo.

Por último, el entrenador reconoció la preocupación de los aficionados por el proyecto del Levante, pero deslizó que no son responsables de la situación. “¿Quién nos entiende a nosotros? ¿Qué responsabilidad tiene el míster o la dirección deportiva que paguen la cláusula por jugadoras o que llegue dinero que puede venirle bien al club?”, se preguntó el técnico, que admitió que Nunes está en un “proceso de traspaso” al Aston Villa que no sabe cómo acabará.

“La coyuntura deportiva hace que haya que tomar decisiones. El club, en general, podrá tener más o menos independencia depende de la situación porque los pagos económicos en fútbol femenino solo pueden hacerlos los clubes elegidos. En el fútbol femenino y para la mujer cuesta encontrar el reconocimiento que merece y si otros clubes tienen presupuesto para asumir eso, lo celebramos”, finalizó.