Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
| Asunción, (EFE).- Tras imponerse en sus llaves de cuartos de final a Olimpia de Paraguay y Santos de Brasil, las brasileñas de Corinthians y las argentinas de Boca Juniors disputarán la primera semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2024, que se disputa en Paraguay.
Los otros dos semifinalistas se definirán el domingo en los partidos entre Independiente Santa Fe y Alianza Lima e Independiente del Valle y Deportivo Cali.
Corinthians se impone con claridad a las locales de Olimpia
La vigentes campeonas del certamen se impusieron por 2-0, con goles de Gabi Zanotti (m.50) y Millene Fernandes (m. 52).
Las brasileñas llegaron a estas instancias como líderes del Grupo A con siete unidades, y eliminaron del torneo a las paraguayas que habían logrado la segunda casilla de la llave B con seis.
En el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino, ubicado en la localidad de Ypané (a unos 30 kilómetros de Asunción), Corinthians propuso un partido ofensivo que desde los primeros minutos puso en aprietos a la guardameta Gloria Saleb.
En medio de constantes interrupciones, Olimpia prefirió imponer resistencia defensiva en su terreno, en tanto que el Timão (Equipazo) se instaló en el campo rival y dominó sin llegar a concretar.
Foto galería de las celebraciones de las jugadores de Corinthians. EFE/Juan Pablo Pino
Al inicio del segundo tiempo, Corinthians definió el partido. Zanotti, de cabeza y desde el centro del área, concretó una asistencia de larga distancia de Mariza Nascimento para abrir el marcador.
Dos minutos después, Millene Fernandes remató directo para vencer a Saleb.
La guardameta Nicole Ramos fue la protagonista del final del duelo, al mantener en cero el arco brasileño atajando los intentos de Camila Barbosa y Vanessa Arce.
Boca Juniors se impone por penales a Santos
Tras igualar a cero en el tiempo regular, las Xeneizes se impusieron a las brasileñas de Santos por 4-2 en la tanda de definición de cobros penales.
Las bonaerenses celebraron el triunfo con el remate de Julieta Cruz que venció a la guardameta Karen Hipólito y luego de la única atajada previa de la portera Laurina Oliveros al remate de Ana Carla de Oliveira.
Las anotaciones de Yuria Sasaki, Eugenia Flores y de la figura del partido, Kishi Núñez, sumaron para despedir a Santos, dos veces campeón de la Libertadores en 2009 y 2010.
Foto galería de la celebración de Boca Juniors, tras la definición por tiros penales. EFE/Juan Pablo Pino
En el mismo escenario de Ypané, brasileñas y argentinas protagonizaron un partido intenso y reñido, con ambos equipos empeñados en la ofensiva.
Entre las argentinas brilló la atacante Núñez, que con varios lanzamientos no pudo ganarle el duelo a Hipólito.
Aunque Santos manejó mejor el balón por momentos, le costó ser profundo y efectivo al chocar con la sólida defensa de Boca Juniors, que trató de aprovechar cada contragolpe.
En la segunda parte, Santos lo intentó con claros remates de Leidiane Machado, Karla Alves y la capitana Thaisinha, mientras que Boca Juniors se alejó del área rival y solo al final dos bombazos de Núñez estuvieron a punto de evitar los penales.