¡Lo traen de hijo! Francia se alza como el coco de Argentina en París 2024

Luego de que la Selección Argentina Sub23 quedara eliminada en los Cuartos de Final, del futbol olímpico varonil de París 2024 frente a Francia, la delegación albiceleste confirmó la mala racha que sostienen antes los anfitriones, con quienes se han visto las caras en tres disciplinas durante los Juegos Olímpicos y sin cosechar un sólo resultado positivo.

A raíz de la final del Mundial de Qatar 2022, cada vez que Argentina y Francia se enfrentan se despierta una gran expectativa, digna de una rivalidad que ya abarca otros deportes distintos al futbol.

¡Ni los Pumas pudieron en París!

El primer enfrentamiento entre argentinos y franceses se dio en uno de los deportes donde ambos equipos han demostrado tener poderío, como lo es el rugby.

Los Pumas, nombre que se le otorga al representativo argentino, lograron la presea de bronce en Tokio 2020, mientras que los franceses mantenían una gran ventaja para ser considerados contendientes a la presea en París 2024.

El partido de los Cuartos de Final resultó en victoria 26 puntos a 14 en favor de los locales, quienes eliminaron a los albicelestes y terminaron ganando la medalla de oro en la categoría.

¡Otra eliminación causada por los galos!

Muy temprano en la actividad de balonmano, en su rama varonil, se sostuvo el enfrentamiento entre Francia y Argentina, que coincidieron en el Grupo B.

El duelo fue disparejo desde el principio, ya que Francia marcó la distancia en la primera mitad, donde se fueron con ventaja de 7 puntos.

Pese a que Argentina tuvo una respuesta positiva en el segundo lapso, no les alcanzó. Esta derrota, sumada a las tres anteriores en la Fase de Grupos, marcó la eliminación albiceleste de París 2024.

¡Francia se la cobró a Enzo en Burdeos!

En los Cuartos de Final del futbol olímpico varonil, Francia se enfrentó a Argentina por el boleto a Semifinales en medio de un ambiente muy tenso, luego de que semanas atrás el mediocampista Enzo Fernández realizó algunos cánticos que fueron calificados como racistas, al poner en entredicho la nacionalidad de los futbolistas franceses que cuentan con raíces africanas.

En el partido disputado en Burdeos, Jean-Philippe Mateta anotó a los cinco minutos de iniciado el cotejo, que fue suficiente para eliminar al cuadro albiceleste, que además tuvo que lidiar con los abucheos a su himno por parte de una enfurecida afición francesa.

Por si fuera poco, al final del duelo se desató una bronca entre jugadores argentinos y franceses producto de las burlas de los locales.