París (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, indicó este sábado, tras recibir una llamada del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, que las conversaciones entre ese país y las naciones europeas se van a «acelerar» para buscar una salida negociada a la guerra con Israel.
«Estoy convencido de que existe una vía para salir de la guerra y evitar peligros más graves. Para lograrlo, vamos a acelerar las negociaciones iniciadas por Francia y sus socios europeos con Irán», señaló Macron en la red social X, tras la conversación telefónica con Pezeshkian.
The Iranian President @drpezeshkian called me.
I reiterated my firm demand: Cécile Kohler and Jacques Paris must be released. Their inhumane detention is unjust. I expect them to return to France.
I also expressed my deep concern about Iran’s nuclear program.…
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) June 21, 2025
Las palabras de Macron llegaron después de una reunión mantenida este viernes en Ginebra entre los jefes de la diplomacia de Francia, Reino Unido y Alemania, así como la alta representante de Exteriores de la Unión Europea (UE), Kaja Kallas, con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abás Araqchí, y su equipo.
Irán eleva a 430 el número de muertos y a 3.500 el de heridos en los ataques con Israel