Marco Verde analizó su pelea en París 2024 tras conseguir la plata: ‘Él ganó y respeto eso’

Marco Verde se llevó la presea de plata luego de caer en el cuadrilátero de Roland Garros por decisión unánime ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev en la final de boxeo en la categoría de 71kg en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A sus 22 años el boxeador le dio a México su quinta medalla en este magno evento, siendo la cuarta medalla argenta después de Francisco Cabañas (Los Ángeles 1932), Alfonso Zamora (Munich 1972) y Héctor López (Los Ángeles 1984), así como la número 14 en este deporte.

¿Qué dijo Marco Verde después de ganar plata en París 2024?

Después de su combate, el pugilista sinaloense hizo un breve análisis de su pelea ante el uzbeko mostrándose orgulloso de haber conseguido la plata pero “triste” por no llevarse el oro a casa.

“Creo que el primer round no sentí que fuera tan 5-0, pero al final así son los jueces. El segundo sentí que lo perdí y el tercero ahí salí a dar todo, así que… no me voy con mal sabor de boca. Él ganó y respeto eso […]. Me voy muy contento, (mis lágrimas) son de todo, felicidad y tristeza por no haber logrado el oro”, declaró a los medios de comunicación después de su pelea.

Te podría interesar: Nuria Diosdado y Joana Jiménez terminaron en 10° lugar en primer día de natación artística en dúo

Sheinbaum felicitó a Marco Verde tras medalla de plata en París 2024

Luego del logro de Marco Verde en París 2024, empezaron a llegar las felicitaciones siendo Claudia Sheinbaum, futura presidenta de México, una de las primeras en destacar el trabajo del pugilista.

“¡Felicidades Marco Verde por haber ganado la medalla de plata en boxeo en las Olimpiadas 2024! Todo México celebra tu esfuerzo, dedicación y valentía en el ring. Dejas el nombre de nuestro país en alto y nos llenas de orgullo”, escribió a través de su cuenta X, antes conocida como Twitter.

Te podría interesar: Componen el corrido de Marco Verde antes de pelear por el oro en París 2024: ‘Ya llenaste de esperanza a la nación mexicana’