La Secretaría de Marina (Semar) neutralizó un laboratorio clandestino en Sinaloa y erradicó un plantío de mariguana en Durango.
En una primera acción, la Semar localizó un laboratorio clandestino en el poblado El Espinal, ubicado en Culiacán, Sinaloa, donde fueron encontrados 115 de precursores líquidos mezclados, 175 kilogramos de manitol, así como otros precursores químicos.
También fueron aseguradas herramientas y material diverso presuntamente empleado para la elaboración de drogas sintéticas.
“Cabe destacar que, el laboratorio, los precursores y el material diverso fueron neutralizados y destruidos en el lugar del hallazgo ante la autoridad ministerial competente”, indicó la dependencia federal.
En una segunda acción, personal de Infantería de Marina con apoyo de unidades aeronavales, y en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y erradicó un plantío de mariguana en inmediaciones del poblado Las Duras, localizado en Durango.
El plantío de mariguana localizado tuvo unas dimensiones de un mil 176 metros cuadrados, con aproximadamente 17 mil 640 plantas, lo cual representa un peso aproximado a los 5 mil 292 kilos.
“Las plantas fueron destruidas en el sitio de su localización, ante la presencia de las autoridades competentes, quienes integraron la carpeta de investigación correspondiente”, destacó la Secretaría de Marina en el comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital