Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
Ciudad de México (EFE).- Brandon Marshall, campeón en el Super Bowl 50 con los Denver Broncos, fue el invitado principal de la fundación de esta franquicia y de la NFL México en la premiación del equipo de Coahuila, campeón del torneo nacional ‘Flag Tochito’ categoría U-12 realizado en la capital mexicana.
Marshall, exapoyador de los Broncos, entregó el trofeo al equipo de Coahuila, tricampeón en las tres ediciones del torneo.
Marshall acompaña a Coahuila en su camino
Galería de EFE / Mario Guzmán
Coahuila venció en la final 39-20 al representativo del estado de Nuevo León.
“Es un orgullo estar en México, representar a los Denver Broncos y compartir con estos chicos este momento”, afirmó Marshall.
En el evento, organizado en conjunto por La Fundación Denver Broncos y la NFL México, participaron 32 equipos. Cada uno representó a un estado de la República Mexicana.
Gracias a este título Coahuila representará por tercera ocasión consecutiva a este país en el Campeonato Internacional de flag football U-12 que se celebrará en febrero del próximo año, como parte de las actividades del Pro Bowl de la NFL del 2025.
Brandon Marshall y los Broncos impulsan el flag en México
Brandon Marshall, quien jugó en los Broncos entre 2013 y 2018, convivió con los integrantes de los equipos. Les firmó camisetas, gorras, balones y se tomó fotografías.
Además del ex defensivo, también alentaron a los pequeños las animadoras de los Broncos y Miles, la mascota del equipo.
La Fundación Denver Broncos también informó que desde el año pasado ha provisto de aditamentos para jugar flag football a 180 escuelas primarias en todo México.
El flag football es uno de los programas insignia de la NFL México desde hace más de 20 años. Ha impactado a miles de niñas y niños de los 32 estados a través de varias ligas y un programa escolar en planteles públicos y privados de toda la República.
Los Denver Broncos son uno de los 10 equipos de la NFL asignados a México como parte del programa ‘The International Home Marketing Area’. Este programa permite a cada una de estas franquicias promocionar su marca en este país, fortaleciendo su presencia y conexión con México.