Jerusalén (EFE).- El número de muertos, tras más de once meses de guerra en Gaza, aumentó este jueves a 41.118 palestinos, después de que en las últimas horas fallecieran 34 personas, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.
“La ocupación ‘israelí’ cometió tres masacres contra familias en Gaza, lo que provocó que 34 muertos y 96 heridos llegaran a los hospitales en las últimas 24 horas”, informó Sanidad en un comunicado.
Catar pide una investigación de los ataques a refugios
Esta madrugada, al menos tres gazatíes murieron en un ataque contra su vivienda en la zona de Al Fakhoura, en el campamento de Yabalia, norte de la Franja de Gaza. Además, un número indeterminado de heridos fueron trasladados al hospital de la zona.
En el barrio de Al-Zeitoun, en la también norteña ciudad de Gaza, dos personas murieron y varias resultaron heridos en un bombardeo israelí, según fuentes locales citadas por Wafa, que también informó de ataques aéreos en el cercano barrio de Al Sabra.
Hoy, Catar -uno de los principales mediadores entre Israel y Hamás- pidió una investigación internacional urgente de los ataques israelíes en Gaza contra refugios y escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), tras la muerte ayer de 18 gazatíes en el bombardeo israelí de un colegio en Nuseirat, entre ellos, seis empleados de esta agencia de la ONU.
Suben a nueve los palestinos muertos en Cisjordania
En Cisjordania, el número de palestinos muertos anoche en un ataque aéreo con un dron israelí al este de Tulkarem, aumentó este jueves a tres, mientras que ya son seis los fallecidos en Tubas en las últimas 30 horas.
Tropas israelíes asedian hoy, por tercer día consecutivo, tanto Tulkarem como su campamento de refugiados homónimo; ambos foco de resistencia armada palestina en el norte de Cisjordania.
Fuentes locales describen la presencia de soldados y aviones de reconocimiento volando a baja altura.
Por su parte en Tubas, la nueva incursión militar israelí prosigue también hoy por segundo día consecutivo, con el acceso a todas sus entradas bloqueadas y francotiradores y soldados desplegados en sus barrios, según fuentes locales.